DE LOS PRINCIPIOS ETICOS:

La Dirección Distrital de Liquidaciones como establecimiento público del orden Distrital acoge las normas internas y creencias básicas sobre las formas correctas como deben relacionarse los servidores públicos distritales con los otros y con el mundo, desde las cuales se instituye el sistema de valores que profesan las personas y los grupos, son normas internas y creencias básicas.

Los siguientes son los principios definidos para ello:

  • La razón de ser del servidor público es servir a la ciudadanía.
  • El interés general prevalece sobre el interés particular.
  • Los bienes públicos son de todos y se cuidan como propios.
  • Es imperativo ético del servidor público, rendir cuentas a la ciudadanía sobre la utilización de los recursos públicos que le fueron encomendados y sobre los resultados de su gestión.
  • La participación ciudadana es elemento fundamental para la toma de nuestras decisiones

 

DE LOS VALORES ETICOS:

Los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones, se comprometen a guiar sus actuaciones bajo la observancia de los siguientes valores:

 

1. RESPETO.

Los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones trataran a todas personas con quienes tengan relación, sin ningún tipo de discriminación, reconociendo los intereses comunes de las partes, y serán garantes de los Derechos Humanos, entenderán y acataran sus deberes y derechos, y actuaran siempre, partiendo de la consideración y valoración de la dignidad de la persona humana.

El tratar con Respeto permite reconocer la autonomía de cada ser humano y aceptar el derecho a ser diferentes.

2. TRANSPARENCIA.

Los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones, generarán información oportuna y veraz sobre los procesos y las actuaciones administrativas, garantizará su divulgación y acceso a la misma, siendo coherente con los postulados de la Función Pública, deberá abstenerse de participar en cualquier proceso administrativo decisorio, incluso en su fase previa, en el que su vinculación con actividades externas de alguna forma afecten las decisiones oficiales, y por esto se provoque duda sobre su imparcialidad y conducta ética.


3. CORRESPONSABILIDAD.

Los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones, desarrollarán sus actividades cumpliendo los objetivos de la entidad, con la observancia de los principios Constitucionales, tendrá la capacidad de tomar decisiones morales o racionales por si mismo, sin guía o autoridad superior y la habilidad de dirigir las actuaciones de un grupo, así como también de rendir cuentas de sus actos o de los otros que dependan de él.

4. CULTURA DE LO PÚBLICO.

Los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones, serán participes de la construcción de un nuevo modelo de Gestión, honesta, participativa, incluyente y democrática, en la perspectiva de un cambio de la imagen integral de lo público.

5. PARTICIPACION.

Todos los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones, desde sus puestos de trabajo crearán y promoverán espacios de expresión para que los ciudadanos se hagan participes de los planes y programas de la entidad.


6. SOLIDARIDAD.

Para todos los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones, la Solidaridad implica superar las divisiones entre los grupos de interés, trascendiendo sus propios límites y procurando entender el bien que todos buscan.

El Servidor Publico desarrollará actitudes personales de solidaridad, no solo dentro de las Entidades, es decir con nuestros compañeros de trabajo, sino también con los habitantes y en especial con los más necesitados, fuera y dentro de las Instalaciones físicas de la Administración.


7. HONESTIDAD.

Todos los Servidores Públicos de la Dirección Distrital de Liquidaciones, actuaran en forma transparente y coherente con su responsabilidad social de servir a la comunidad, para el logro de los objetivos de la entidad.

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