Para el año 2015 uno de los objetivos trazados por la Directora de la Dirección Distrital de Liquidaciones, Diana Macias Reslen, consistió en otorgarles a los jubilados y sustitutos de la extinta Empresa Distrital de Telecomunicaciones E.D.T. E.S.P. en liquidación, un documento- carn et que les permitiera evidenciar tales calidade s y pudieran ser identificados como tal. Adicionalmente, nos encontramos trabajando en la obtención de algunos beneficios para los carnetizados, tales como gozar de descuentos en establecimientos de comercio y el acceso a los eventos que se organicen en pro de su bienestar físico, emotivo y social, entre otros.

-Dentro de los logros alcanzados se encuentra el ahorro a la Administración central de cerca de 20 mil millones de pesos en pagos de procesos judiciales de la extinta EDT. Se iniciará un proceso de carnetización a los pensionados para identificación de los mismos.

La Dirección Distrital de Liquidaciones-DDL en cabeza de su Directora Diana Macias Reslen se mostró satisfecha por la gestión realizada junto con su equipo de colaboradores, frente a la administración pensional de la Extinta EDT en la vigencia 2014, indicando la entrega de una balance positivo donde los impactos pretenden mantener el costo del pasivo pensional sin entrar en aumentos para la administración distrital.

“841 pensionados hoy entregan un balance de los efectos, primero en el que el cálculo actuarial para el 2013 tiene un costo de 304 mil millones de pesos teniendo una variación para el 2014 de unos 250 millones de pesos básicamente por los efectos de las inclusiones en nómina que se evidenciaron en ocho pensionados nuevos adscritos a la planta de personal de las extintas EDT. Ello significa que todas las gestiones en materia de verificación de las compartibilidades pensionales y la verificación de la liquidación de las mesadas pensionales , da para que la Dirección pueda ir monitoreando los costos que este pasivo tiene para el Distrito de Barranquilla e ir controlando todo el gasto que implica el pasivo pensional y también ir pensado como ha futuro la administración distrital puede asumirlos.” Manifestó, Diana Macias Reslen, Directora DDL.

Durante el desarrollo de la junta directiva de la DDL se socializaron a sus miembros los avances, logros y retos que se ha dispuesto en aras de garantizar una buena administración de dicho pasivo pensional, asumiendo nuevas prácticas de gestión. ”La entidad ha demostrado que la gestión que se ha hecho hasta la fecha a representado una mejora en cuanto a la tendencia de las finanzas resultados que se han reflejado han sido claros y expresan el interés de la entidad de hacer viable todos estos procesos tanto en el tema pensional como en el tema financiero. En cuanto al reto, lo más importante que tiene la entidad es la defensa judicial, y felicitar a la Directora de la DDL por su excelente trabajo” expresó Javier Enrique González, Representante de la Gerencia de Gestión Humana, ante la Junta Directiva de la DDL.

En jornada se les comunicó a los miembros de los nuevos servicios que ofrece la DDL a los pensionados, teniendo en cuenta la importancia que estos tienen para la Dirección, por ello hizo apertura de la Oficina de Atención al Pensionado, la cual fue creada con el ánimo de atender sus solicitudes, dudas, inquietudes o cualquier otra información o trámite que los pensionados o ex trabajadores requieran acompañamiento por parte de la entidad.

01

La entidad defiende su función como administradora de los procesos pensionales de la extinta Empresa Distrital de Telecomunicaciones de Barranquilla y asegura que las declaraciones entregadas por el apoderado de la extrabajadora carecen de respaldo judicial al pretender hacerla extensiva a otros casos.

 Luego de conocer las declaraciones que hiciera públicas el abogado Pedro Polo Barrios en los medios de comunicación locales, respecto al último fallo de la Corte Suprema de Justicia que conforma el proceso de reconocimiento pensional iniciado en 2009 por su poderdante, Dubys Vélez Devia, el equipo jurídico de la Dirección Distrital de Liquidaciones asegura que hace falta precisar el alcance de dicha decisión, teniendo en cuenta que a través del fallo no se otorga el derecho pensional a la totalidad de los extrabajadores, sino sólo a las partes que constituyen la querella. 

“Se hará un reconocimiento pensional sólo en el caso de la señora Dubys Vélez Devia porque así lo ha dispuesto la Corte Suprema de Justicia en su último pronunciamiento. El fallo no cita en ninguna de sus partes que esta decisión deba hacerse extensiva a los demás ex trabajadores, por lo tanto esto depende de los fallos a los que haya lugar para cada caso específico”, precisó Diana Macías Reslen, directora distrital de liquidaciones. 

Respecto al impacto que podría tener el citado fallo con relación a los demás procesos que cursan en la Corte, en sede de casación, el equipo jurídico de la Dirección Distrital de Liquidaciones precisó que a través de la decisión referida la Corte Suprema de Justicia no modifica el precedente judicial, según el cual no siendo la convención colectiva una norma sustancial de carácter nacional, no le corresponde a dicho cuerpo colegiado pronunciarse sobre el contenido, sentido y alcance de la convención, lo cual significa que lo decidido en otras oportunidades por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla se mantiene.  Como prueba de esto, en  fallo reciente con radicado número 2003000246, la Corte no casó el recurso interpuesto por la parte actora dentro del proceso de Candelaria Barraza y otros, que cursó en el Juzgado Primero Laboral del Circuito con  radicado número 50709, y de tal modo negó el reconocimiento a la pensión convencional.

 El equipo jurídico enfatizó en que  este caso constituye una situación distinta porque el objeto de estudio no es la interpretación de la norma convencional sino lo decidido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, al denegar el reconocimiento de la pensión por declarar probada la excepción de petición antes de tiempo, lo que a juicio de la Corte resultó incongruente y bajo esa consideración revocó la sentencia.

 Vale la pena aclarar que la Dirección Distrital de Liquidaciones y el Distrito de Barranquilla no cuentan con facultades legales para hacer reconocimientos pensionales de oficio que no se deriven de una orden judicial, teniendo en cuenta que las facultades se limitan a administrar el pasivo pensional que fue reconocido por la extinta E.D.T. antes de su liquidación y disolución definitiva.

Jueves, 11 Diciembre 2014 18:24

Preservamos el patrimonio documental de la DDL

Escrito por
El patrimonio documental que contiene la memoria histórica de las entidades que han sido liquidadas por la Dirección Distrital de Liquidaciones es de vital importancia para nuestra institución en la medida en que permite, además de preservar los archivos que son el alma y nervio de cada uno de los procesos distritales que en su momento fueron ejecutados, evitar tutelas y órdenes de desacatos debido a que se tiene fácil acceso a esta documentación. 
 
Todo este proceso se lleva a cabo diariamente en el Centro de Administración Documental. Este centro es una iniciativa que comenzó labores en el año 2012 con la delegada Carmen Rivera Ochoa, quien trabaja de la mano con Edinson Pedraza Mendoza, jefe de área del Centro de Administración Documental.
 
De acuerdo con lo que explica Pedraza Mendoza, el CAD inició su trabajo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, una de las 18 entidades cuyos archivos históricos son preservados en el CAD. 
“Cuando comenzamos el trabajo en el Centro, los fondos documentales no eran iguales, había muchísima documentación en desorden y con algunas divisiones que no eran muy acordes a lo que determina la ley 594 de 2000, que es la Ley General de Archivos. Gracias a la labor del CAD, ahora la información es más fácil de conseguir y se encuentra organizada por cada entidad”, relata Pedraza. 
 
El avance en la digitalización de los documentos desde que empezó a funcionar el Centro de Administración Documental es de un 60 por ciento desde el año anterior.
 
El funcionario también cuenta que ha habido mucho avance tanto en la organización de los documentos, como en su digitalización debido al cambio en la forma de realizar el proceso. 
 
“Cuando iniciamos se hacían los préstamos de documentos, se llevaba un libro físico. En las oficinas administrativas había gran acumulación de documentos, lo que produjo bastante pérdida documental de archivos que eran de gran valor, por eso se tomó la iniciativa de digitalizar las series documentales que eran las que más pedían. Luego vino el software  Sadenet con el que hemos alimentado la digitalización”, indicó. 
 
Transferencia documental 
El proceso de transferencia documental empieza con la clasificación de la documentación por serie documental. Luego se lleva a un orden cronológico según lo establece la Ley General de Archivos, se legaja y se digitaliza a través del software Sadenet antes de pasar a inventario como etapa final. 
 

18

ENTIDADES

60%

AVANCE 

 hacen parte de los procesos de digitalización y preservación documental del CAD de documentación digitalizada 
 
 
Recuadro 1
Ley general de archivos 
Esta ley establece las reglas y principios generales que regulan la función archivística del Estado. Comprende a la administración pública en sus diferentes niveles, las entidades privadas que cumplen funciones públicas y los demás organismos regulados por la misma.
 
El objetivo esencial de los archivos es disponer de la documentación organizada, en tal forma que la información institucional sea recuperable para uso de la administración en el servicio al ciudadano y como fuente de la historia.

El proceso de fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad ha experimentado importantes cambios y avances en lo que va corrido de 2014. Desde el momento en que la Dirección Distrital de Liquidaciones recibió las certificaciones en ca​lidad del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, la entidad ha tomado un nuevo rumbo mediante el cual el talento humano recibe constantes actividades de formación y capacitación con miras a optimizar los servicios que diariamente son prestados a la comunidad. 

“El principal cambio en 2014 fue ser conscientes de que un Sistema de Gestión de Calidad se basa en procesos y empezar a mirar cuáles eran las actividades que se desarrollan en la entidad y que se pueden gestionar como un proceso para que tengamos una visión que nos permita mirar estas gestiones desde otros puntos de vista”, explicó Milagros Elena Ramos Blanco, coordinadora de Calidad. 

Es así como los dieciocho (18) procesos que antes existían según la estructura institucional de la Dirección Distrital de Liquidaciones y que correspondían principalmente a las actividades desarrolladas por áreas, fueron agrupados en ocho (8) procesos. 

Un poco de historia 

En el año 2008, la doctora Diana Macías inició sus actividades en la Dirección Distrital de Liquidaciones y se dio cuenta de que la entidad, aunque ya tenía su sistema de gestión de calidad, debía llegar a la excelencia. De acuerdo con la doctora Delia Alandete Chica, “en ese proceso, llegamos a diferentes acciones para lograr en el 2013 nuestra certificación de calidad”. 

Delia Alandete relata que fueron elaborados varios manuales llegando a la versión número cuatro, como una muestra de la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad. 

Durante este año, fue contratada la empresa Cïglo, que ha sido fundamental en el logro de los objetivos. “Me llena de orgullo cada vez que escucho la entrevista que se realizó a la doctora María Zulema Vélez quien manifiesta que la DDL es un orgullo patrio porque somos una entidad que día a día trabajamos para servirle a la comunidad, para lograr todos los objetivos que nos trazamos y para contribuir al desarrollo de Barranquilla”, concluye Alandete Chica. 

Lo que se está haciendo en este 2014 para mantener el reconocimiento

Fortalecer el sistema, capacitaciones de los líderes en auditorías de calidad, en gerencia de procesos y riesgos. La idea es que todo este conocimiento sea fortalecido para implementarlo a los procesos diarios y garantizar la mejora continua y el cumplimiento de nuestro lema “Somos excelencia, somos calidad”. 

 

Retos asumidos 

Todo este desarrollo representó importantes retos para la Dirección Distrital de Liquidaciones, tales como el fortalecimiento de cada una de las áreas y procesos, mejoramiento de la estructura y los procesos internos, capacitación del personal, mejoramiento del clima laboral, fortalecimiento del liderazgo y capacitaciones de los líderes en 'coaching ontológico' (un campo del saber que busca acompañar procesos de transformación en otros desde una coherencia del ser: cuerpo, emoción y lenguaje). 

Miércoles, 15 Octubre 2014 18:15

Gobierno en Línea, de cara a los ciudadanos

Escrito por
Un mayor acercamiento a la comunidad a través de la utilización de herramientas tecnológicas y de información es lo que ha generado la aplicación de la estrategia Gobierno en Línea, GEL, que ha permitido, a su vez, agilizar los trámites que a diario se realizan en la Dirección Distrital de Liquidaciones. 
Es así como, respondiendo a los lineamientos del gobierno nacional, nuestra institución adelanta diversos trámites de cara a la disminución del uso del papel con la estrategia Cero Papel, que hace parte de los componentes de Gobierno en Línea, así como evitarle al ciudadano, tener que desplazarse hasta las instalaciones de la entidad para llevar a cabo sus diligencias. 
De acuerdo con Milagros Elena Ramos Blanco, coordinadora de Atención al Usuario, “lo que hemos hecho es dirigirnos a la comunidad de manera que el ciudadano pueda, desde cualquier lugar, tener información clara y oportuna sobre los trámites a realizar en la DDL sin venir a las oficinas”. 
 
Ramos Blanco agrega que uno de los principales avances de la implementación de Gobierno en Línea ha sido el uso del chat virtual, que ha permitido atender, hasta el corte de junio de este año, más de 350 usuarios en línea, “dándoles información sobre sus deudas, para el caso de la extinta Metrotránsito, e información general sobre otras entidades liquidadas”. 
Otro importante formato que se desarrolla vía 'online', es el radicado virtual, cuya principal utilidad y beneficio para los usuarios es en la reducción de tiempo para los trámites. 
Ramos explica, por ejemplo, “la persona, desde su casa, puede realizar una petición o queja, reclamo o denuncia, ahorrándose el tiempo de venir a las instalaciones y es con el mismo procedimiento como se atendería una solicitud en físico”. 
 
Aplicación en redes sociales
En cuanto a la aplicación de Gobierno en Línea mediante las redes sociales, son muchas las solicitudes que llegan directamente a las cuentas de Facebook y Twitter y que son direccionadas a Cobro Coactivo o atención al Usuario, dependiendo del caso.
“En este aspecto, además de la reducción de tiempos, también hay que tener en cuenta que nos encontramos en un mundo cambiante donde existen diferentes tipos de públicos a los cuales debemos acceder como institución y de pronto hay un nicho de mercado bien fuerte en el tema de personas que hacen seguimiento a noticias y cualquier tipo de información a través de las redes sociales. Entonces, es una forma de captar unos usuarios que, muy probablemente, no tendrían manera de acceder a la información de otro modo sino por estos tipos de medios”, concluye la funcionaria. 

 

Las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía fueron establecidas desde el año 1998 en el artículo 33 de la ley 489 de 1998.

Es así como, en cumplimiento a lo establecido por la ley, la Dirección Distrital de Liquidaciones llevó a cabo el 11 de septiembre, de cara a la ciudadanía, el acto institucional de rendición de cuentas correspondiente a la vigencia anterior. 

Todo ello en el marco de los lineamientos que establecen las políticas de “Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano” y de conformidad con el decreto 2482 de 2012.

Durante la rendición de cuentas se dieron a conocer los hechos más relevantes de los procesos de liquidación adelantados por la Dirección Distrital de liquidaciones en la vigencia 2013.

Dentro de los resultados más contundentes se destaca el haber recibido por parte de ICONTEC las certificaciones en Gestión de la Calidad ISO 9001, NTCGP 1000 e IQNet. las cuales permitieron alcanzar la visión planteada para el año 2015. 

El cumplimiento anticipado de la visión institucional generó un nuevo compromiso: una nueva plataforma estratégica con productos innovadores para los usuarios y entidades interesadas, al  igual que la consolidación de nuestra gestión institucional con un sistema de gestión más eficiente y maduro.

Por otra parte, es importante destacar el valioso aporte de herramientas tecnológicas como los softwares RADDO y JURISLIQ, que nos permiten ir hacia la consolidación de una oficina sin papeles, el control de tiempos para respuestas de las peticiones y la administración eficiente y en tiempo oportuno de todos los procesos judiciales, entre otros aspectos.  

También se resaltan los resultados alcanzados en el proceso de transformación institucional derivados de una nueva plataforma misional con la administración del pasivo pensional y la administración de las situaciones jurídicas no definidas que nos ha permitido expandir nuestro marco institucional.

Por su parte, la agenda de la Dirección estuvo orientada durante 2013 hacia el establecimiento de acuerdos con el Gobierno Distrital para la implementación de esquemas de apoyo financiero para la sostenibilidad de la entidad, así como para cumplir todos los requerimientos que desde diversos sectores públicos en el tema de vivienda, hicieron a la institución conocer más de cerca la problemática de los sectores menos favorecidos de la ciudad y promover mecanismos para la salvaguarda de los derechos que estuvieren ligados e involucrados en ellos.

Miércoles, 24 Septiembre 2014 14:41

Análisis encuesta pantalla de Atención al Usuario

Escrito por

El Equipo de Comunicaciones de la Dirección Distrital de Liquidaciones considera que para facilitar el acceso a trámites y servicios la Pantalla de Atención al Usuario se constituye como un apoyo prioritario a Gobierno en Línea. Es por este motivo que en apoyo al área encargada de ésta y con el fin de conocer los intereses de los usuarios en la información visual y audiovisual que aparecerá en dicha pantalla, que de la bienvenida a la ciudadanía que nos visita, ubicada en el piso 10 de las instalaciones del BCH, durante el mes de mayo se realizó una encuesta la cual arrojó los siguientes resultados:

La muestra del público encuestado fue de 150 usuarios, la jornada de encuestas fue de lunes a viernes en el horario de atención.

Respecto a los “Trámites o diligencia que venían a realizar” la mayor tramitología es de la extinta Metrotránsito S. A., operando en las ventanillas 1, 2 y 3 y el mayor número de casos son por 'comparendos' con un 58.9%, correspondiente a 89 encuestados.

La edad de los encuestados osciló entre 17 a 75 años. Usuarios de 36 y 38 años fueron los más encuestados.

  • La pregunta número 1:

Cuando viene a hacer diligencias al piso 10 de la Dirección Distrital de Liquidaciones, ¿se detiene a observar la pantalla ubicada en esta zona? Opciones de respuesta SI ___ NO___

Es mayor el número de personas que no habían fijado su atención a la pantalla. Sin embargo muchos de los encuestados era la primera vez que venían y actualmente se encuentra apagada.

  • La pregunta número 2:

¿Le parece útil que exista una pantalla de información de contenidos sobre la Dirección Distrital de Liquidaciones? Opciones de respuesta SI ___ NO___ e indicar ¿por qué? 

Todos los encuestados consideran importante la herramienta y las razones principales son: estar informado (orientado, guiado) y agilizar el trámite (economizar tiempo) que vengan a realizar. Se resalta en esta pregunta que un usuario del BIM enfatizó en la importancia de que los empleados que prestan el servicio de atención sean puntuales. Que la información aparezca en la pantalla de manera pausada para alcanzar a leer todos los ítems, teniendo en cuenta las edades de los usuarios.

  • La pregunta número 3:

En caso de haber respondido SI a la pregunta anterior, ¿qué información le gustaría ver en la pantalla? Opciones de respuesta: - Trámites - Servicios y asesorías - Puntos de atención - Ventanilla única - Proyectos sociales de la Dirección Distrital de Liquidaciones - Videos alusivos a Barranquilla - Todas las anteriores - Otras

La opción de preferencia, de los encuestados, para la información que les gustaría ver en la pantalla fue la de 'Trámite' con un 26%, escogida por 78 encuestados, sobre una muestra de 150. 'Todas las anteriores' obtuvo un porcentaje de 19%. En 'Otras' se resalta que a la ciudadanía le interesa que se pasen vídeos de pedagogía: de movilidad correcta, al igual que los decretos y leyes de tránsito. Proyectar información de cada empresa liquidada y los trámites vigentes de cada una.

Apuntes del encuestador: En general la disposición para responder los formularios fue muy buena, a excepción de casos de personas que se encontraban muy ofuscadas por casos de embargos de la extinta Metrotránsito S. A. o personas de la tercera edad que están pendientes por escrituras desde hace varios años del BIM en liquidación.

A toda la ciudadanía le pareció fundamental utilizar la pantalla de Atención al Usuario, calificándola como una herramienta de comunicación indispensable, la actualización de la información es vital para brindar el mejor servicio.

El nuevo Modelo Estándar de Control Interno es una actualización del que anteriormente regía la autorregulación y procesos de mejora en la Dirección Distrital de Liquidaciones. 
Según Fabricio Ospino Torres, jefe de la Oficina de Control Interno, este nuevo modelo fue adoptado mediante el decreto 943 del 29 de mayo de 2014, y afirma que lo que cambió fue la estructura del mismo. 
“Está conformado por un eje transversal correspondiente a información y comunicación que, como bien lo indica la palabra, atraviesa toda la estructura del módulo, compuesta por el módulo de control de planeación y gestión, de evaluación y seguimiento y, a su vez, esta nueva estructura está conformada también por seis (6) componentes y trece (13) elementos”, explica el funcionario. 
Ospino Torres aclara que la institución venía desempeñándose con “un modelo en buen funcionamiento” y que lo que se necesita es actualizarlo al nuevo modelo, frente al cual hay algunas diferencias.  
“La estructura es más amigable, a diferencia de la anterior, que estaba conformada por tres (3) subsistemas, nueve (9) componentes y veintinueve (29) elementos. Esta estructura nueva conjuga los mismos tipos de elementos, características y actividades, de forma más resumida”, detalla el jefe de Control Interno.  
 
¿Cómo contribuye el MECI al autocontrol y mejoramiento continuo?
 
Hay que tener en cuenta que el Modelo Estándar de Control Interno MECI, podría definirse como un modelo que recopila una estructura que debe ser aplicada a la gestión administrativa por parte de las entidades públicas y lo que se está buscando es que exista una cultura efectiva de tres pilares fundamentales: el autocontrol, la autogestión y la autorregulación.
 
Es importante mencionar que la oficina de Control Interno, igual que el MECI no apunta únicamente como la gente piensa, a una oficina, pues el control interno somos toda la entidad, depende de todos los servidores públicos de la entidad. Un modelo bien aplicado nos lleva a realizar una buena gestión de manera eficiente, efectiva y eficaz y que podamos alcanzar los objetivos y la misión institucional. 
                                                                                                                                                         
Fases de socialización del MECI
 
1.Conocimiento (un mes)
2. Diagnóstico (un mes)
3. Planificación de actualización (un mes)
4. Ejecución y seguimiento (tres meses)
5. Cierre (un mes)
 

La Dirección Distrital de Liquidaciones -DDL- invitó a los pensionados de la extinta Empresa Distrital de Telecomunicaciones a participar de la capacitación denominada “La compartibilidad pensional como garantía de pago y otros asuntos pensionales" y que tuvo como expositor principal a Gustavo Sánchez, especialista de la empresa Consultores Asociados en Seguridad Social.

“Invitamos a los pensionados de la EDT a que participaran en estos espacios de acercamiento y de conocimiento mutuo sobre las impresiones que tenemos de las compartibilidades pensionales, pues son muy importantes por la seguridad que representa para ellos que un fondo de pensiones como Colfondos les reconozca su pensión de vejez” precisó Diana Macías Reslen, directora distrital de liquidaciones.

Uno de los propósitos de la Dirección Distrital de Liquidaciones es el de abrir espacios de directa conversación con cada uno de los pensionados de la EDT y revisar sus casos puntuales, de manera que ellos puedan conocer de qué manera se están llevando sus procesos en la entidad. “Saber cuáles son las inquietudes respecto a sus derechos y trámites es para nosotros garantía de una comunicación fluida y eficaz”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, Gustavo Sánchez, Gerente de Consultores Asociados, manifestó que es fundamental que en todo el país se repliquen este tipo de iniciativas teniendo en cuenta que le otorgan mayor relevancia al rol que cumplen los pensionados en la construcción de institucionalidad.

“Es importante, no sólo para la DDL sino para todos los fondos territoriales del país, porque se debe concertar con el pensionado si las obligaciones que se contrajeron se están pagando o no, y conocer cuáles son las condiciones en las que ellos van a quedar desde ese momento”, afirmó Sánchez.

María Augusta Marenco Núñez, pensionada de la EDT, asegura que el evento sobrepasó sus expectativas por la calidad del expositor y la interacción directa que hubo con los directivos de la entidad. “Esto motiva al resto de pensionados a participar de todas estas actividades que son de gran importancia porque muchos pensionados tiene vacíos que es necesario que se resuelvan”.

Asimismo, Walter de Jesús Camargo Suárez, pensionado asistente, expresó que “Ya habíamos solicitado que se dieran este tipo de eventos y la entidad nos cumplió, así que invito a que estén atentos al llamado que hagan la DDL y la Sociedad de Pensionados de la EDT para ver los frutos de nuestro trabajo”.

Este encuentro hace parte de una prueba piloto gestada desde el equipo de la DDL para implementar acciones que faciliten el flujo de información entre quienes hacen parte de este grupo de interés.

 

 Galería Fotográfica

Capacitación Compartibilidad Pensional 21 Capacitación Compartibilidad Pensional 35 Capacitación Compartibilidad Pensional 23

 

 

Página 5 de 6
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sign in to your account

/*